•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

Vacuna antiaftosa de origen argentino se fabricará en China

La planta que Biogénesis Bagó construyó en China, Yangling JINHAI Biotechnology Co, recibió recientemente las certificaciones de “Buenas Prácticas de Manufactura” del Ministerio de Agricultura de China, y obtuvo las licencias necesarias para comenzar a producir y comercializar la vacuna antiaftosa destinada a cerdos y bovinos. Esto convierte a Biogénesis Bagó en el primer laboratorio extranjero en producir en China.

“Es un enorme logro para el país poder exportar biotecnología y conocimiento al mayor mercado mundial de vacuna antiaftosa. Además, el acuerdo es un ejemplo de lo que la cooperación entre empresas desarrolladoras de tecnología e innovación pueden lograr juntas para contribuir a una mejor alimentación”, explicó Hugo Sigman, accionista de Biogénesis Bagó y CEO del Grupo Insud.

China posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble del stock bovino de Argentina (110 millones), con una demanda creciente del mercado interno y sin poder aún resolver ciertas enfermedades, como la fiebre aftosa, que limitan la producción de carne y leche.

La planta de JINHAI se encuentra en la ciudad de Yangling, provincia de Shaanxi, en el centro del país asiático, a 70 kilómetros de la ciudad de Xian, primera capital imperial China. Es uno de los desarrollos industriales más modernos del mundo y cuenta con la última tecnología en producción de cultivos celulares, purificación de antígenos y formulación de vacunas. Surgió como resultado de un “joint venture” entre Biogénesis Bagó y el laboratorio chino Hile Biotecnology Co, una empresa privada que elabora vacunas de alta tecnología para aves y cerdos.

La nueva planta de Biogénesis Bagó implicó una inversión aproximada de 60 millones de dólares y tendrá una capacidad productiva de 400 millones de dosis por año. Como parte del proceso de transferencia tecnológica, la compañía entrenó durante los últimos cuatro años a gran parte del personal que hoy está operando la planta.

El presidente de la Nación Mauricio Macri en el cierre del Foro de Negocios e Inversiones Argentina – China 2017 celebrado en Beijing destacó que “el país tiene mucho para aportarle a China en cuanto a seguridad alimentaria y desarrollos de tecnología”.

Ver nota completa

Top Story

News

Algunas aclaraciones sobre la vacuna | Hugo Sigman

Por Hugo Sigman En momentos en que la segunda ola de Covid se cobra más y más muertos, con muchas familias perdiendo a sus seres queridos y el sistema de salud muy estresado, la intoxicación de noticias falsas sólo contribuye … Continue reading

+

Latest News

News Mabxience

Hugo Sigman, sobre la vacuna de AstraZeneca: “Confiamos en que las pruebas serán exitosas”

+

News Grupo Insud Mundo Sano

El futuro de la pandemia visto por la bioquímica Silvia Gold: “Mucho de lo que aprendimos con dengue, creemos que es lo que hay que hacer con COVID-19″

+

News Grupo Insud

Hugo Sigman: “El único negocio que tengo con el Estado representa el 1,5% de mi facturación”

+

News Destacada Grupo Insud

Silvia Gold: “Las vacunas que más esperanza nos generan son las de vector viral”

+

News Destacada Mabxience

mAbxience: cómo es el laboratorio argentino que va a producir la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para América Latina

+

News Inmunova Destacada

ANMAT aprobó estudio clínico en humanos para el suero anti-Covid-19

+

News Grupo Insud

Ranking Merco 2020: Las 50 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo

+

News K&SFilms

Estreno mundial de El Reino, la serie argentina de Netflix

+