•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

Santiago Mitre: “Me divierte que la gente crea que Darín representa a Macri”

“La Cordillera” despierta fuertes debates. Muchos la aclaman, pero otros tantos la critican con dureza.

La polémica se instaló de la manera que terminó creando una especie de “grieta del cine”. Y hasta el propio Ricardo Darín salió al cruce de las críticas de los espectadores a través de twitter.

Esta tarde, en diálogo con el programa “Por si las Moscas” que se emite por LA BRÚJULA 24, Santiago Mitre, director de la película se mostró despreocupado por la división de aguas que genera su film y aseguró que, en definitiva, es ese el objetivo que persiguen sus proyectos.

“Era un poco impensado para mí que una película despertara tanta pasión y tanto odio”, expresó Mitre.

“Pero mientras una película se discuta, es porque está viva. Prefiero que genere sensaciones fuertes y encontradas, a que no despierte y la gente se la olvide a los 5 minutos de salir del cine”

“Me gusta que La Cordillera genere interrogantes y no que resuelva todo. Que genere más allá de la sala”.

Mitre también opinó sobre el perfil y la fisonomía de Hernán Blanco (Ricardo Darín) al que mucha gente asocia al actual presidente.

“Me divierte mucho escuchar que la gente fantaseé con la idea de que Darín personifica a Macri o como viene del campo a Kirchner. La verdad es que el personaje está pensado en un presidente de ficción y la película se empezó a escribir mucho antes de 2015”, aclaró.

“Lo que es cierto es que el papel está confeccionado en base a un presidente de estos tiempos, es decir, muy siglo 21. Con un discurso en el que el slogan publicitario y el marketing se imponen para ocultar su postura ideológica, que es lo que pasa en la realidad”.

“Está claro que Macri actúa de esa manera, pero creo que si el presidente fuese Randazzo o Scioli, también lo harían. Es la época política que nos toca vivir”, concluyó.

Por qué Darin como presidente

“Ricardo es una trampa dentro de la película”, sentenció Mitre.

“El es muy querido y funciona perfecto en ese papel, porque ningún otro actor genera semejante amor en el público y a medida que la historia transcurre se va convirtiendo en otra cosa”.

“El es un actor que admiro mucho por todo lo que representa para el mundo del cine”, finalizó el cineasta.

Nota original

Novedad Destacada

Novedades

Por qué fracasaron las encuestas

Los argentinos fuimos sorprendidos por el resultado de las PASO, que no pudo ser anticipado por prácticamente ninguna encuesta. Algunos expertos explicaron después que una de las razones del fracaso de los sondeos es que los entrevistados escondieron sus verdaderas opiniones a pesar de … Continue reading

+

Ultimas Novedades

Novedades Mundo Sano

Ley para luchar contra el Chagas

+

Novedades Pomera

Pomera Maderas redujo en el 90% el uso del plástico en su vivero forestal

+