•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

¿Quiénes están detrás de los animales de La Rural?

En el Pabellón Amarillo de La Rural hay más de 1000 vacas y toros, que requieren cuidados especiales para garantizar su salud y evitar que se estresen.

 

Uno de los principales atractivos de la Exposición Rural de Palermo 2018 es el Pabellón Amarillo, donde se encuentran vacas y toros de distintas razas como Angus, Braford, Hereford, Brangus, Shorthorn y Brahman. Estos animales requieren cuidados especiales, antes, durante y después de la feria, para garantizar su salud y evitar que se estresen. Ésta tarea está a cargo de los cuidadores.

Félix Eugenio Cuenca trabaja hace 44 años en el cuidado de vacas y toros Angus, como empleado de la Cabaña La Llovizna, situada en el Partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Tiene 68 años, y si bien el encargado ahora es su sobrino, el viene a la feria “porque le gusta, es su profesión”.

Carlos Contreras trabaja hace tres años en la Cabaña Los Murmullos, productora de raza Hereford, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Contreras explicó que, tanto en el campo como en la feria, el cuidado de los animales consiste “en darles de comer todos los días, que no se enfermen, bañarlos, secarlos, cuidarles el pelo y sacarlos a caminar”.

Por otro lado, el proceso de adaptación lleva tiempo, ya que los animales se estresan por el movimiento de la gente, así que las cabañas traen el ganado 15 días antes de la jura. “Algunos animales se estresan acá, dejan de tomar agua, no comen, una serie de cosas a las que hay que estar atentos. Algunos hay que tratarlos con medicamentos, a otros se les cambia el hábitat”, contó Ramón Cardozo, quien trabaja hace diez años en la Cabaña Los Guasunchos, al norte de Santa Fe.

En la mayoría de los casos, los cuidadores llegan a estar casi 12 horas con los animales, y afirman que “los animales reconocen a las personas que están continuamente con ellos, que los cuidan, que los sacan a caminar, saben quién es quién, te tienen confianza”. Por este motivo, a veces sienten tristeza cuando se vende un animal al cuidaron por mucho tiempo, pero “saben que van a estar bien en manos de otros cuidadores”.

Nota original

Novedad Destacada

Novedades Exeltis Grupo Insud Chemo Mundo Sano

Estados Unidos aprueba el benznidazol para el tratamiento de niños con la enfermedad de Chagas

Washington D.C./Buenos Aires/Madrid/Ginebra – 31  de agosto de 2017 La Fundación Mundo Sano, Grupo Insud y Laboratorios Elea tienen el orgullo de comunicar que, el 29 de agosto, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus … Continue reading

+

Ultimas Novedades

Novedades Grupo Insud

La Facultad de Bromatología en la 5ta edición de BioArgentina 2018

+

Novedades Grupo Insud

Fresa S.A. una mega planta de energía renovable correntina

+