•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

¿Qué dicen los CEOs de las principales compañías forestales sobre las oportunidades de inversión en la Argentina?

El CEO de Pomera Maderas, Manuel Sobrado, participó de la primera Conferencia de Inversiones Forestales. 

Después de varios años, una señal de que se transita un proceso de cambio en el país para los negocios forestales fue la organización de la primera “Conferencia de Inversiones Forestales en el Cono Sur” – que concluyó ayer en Buenos Aires con el ciclo de charlas – , un evento ejecutivo que concentró a los CEOs de las principales compañías de la región y despertó el interés de consultores y asesores de negocios de fondos internacionales de diversos países. Los directivos de empresas líderes del sector en el rubro de celulosa y papel, tableros, compensados y bioenergía, integraron paneles para exponer las perspectivas y potencialidad de la industria forestal en la Argentina, e intercambiaron visiones con ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Dentro del panel de CEO´s que participaron estaba Manuel Sobrado, director ejecutivo del Grupo INSUD (Pomera Maderas).

Los directivos compartieron su visión del escenario actual y marcaron las principales medidas a adoptar por la política nacional para recuperar la confianza de los inversores y generar las condiciones competitivas para las empresas del sector foresto-industrial.

Misiones ocupó un protagonismo durante todo el evento, ya sea por su liderazgo foresto-industrial en toda la cadena de valor, o por las permanentes críticas relacionados a la política impositiva que aplica la provincia que “presiona” sobre la actividad con la aplicación de Ingresos Brutos a las exportaciones, restando competitividad, aseguran los productores. Incluso, fue considerada por el propio ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, como una provincia que aplica una “aduana interna” y que necesita de una urgente revisión.

El país cuenta con los sitios de mayor eficiencia en la producción forestal, el sector logra una altísima productividad (en genética, know how, crecimientos de mayor rendimiento global) y bajo costo en comparación con otras partes del mundo (ej: precio de la tierra, mano de obra) tanto en la plantación como en la cosecha forestal. Además, hay disponibilidad de suelos en abundancia (sin competir con otras actividades agrícolas) de los cuales se obtiene altos rendimientos para producción forestal, cuando en otros países deben destinar en este tipo de suelos solamente a la actividad agropecuaria.

El evento generó la oportunidad de acceder a información estratégica y de fuentes directas nacionales y privadas, ya que participaron en diversos paneles los CEOs de las principales compañías forestales del país que marcaron el camino a seguir si se quiere atraer proyectos que sean competitivos, eficientes y productivos. Pablo Mainardi, CEO de Arauco en la Argentina; Agustín Fernández Bonilla, gerente de EGGER Argentina (ex Masisa Argentina); Douglas Albrecht, CEO de Celulosa Argentina (Grupo Tapebicuá); Manuel Sobrado, director ejecutivo del Grupo INSUD (Pomera Maderas), entre otros, expusieron sus apuestas en el país, y los desafíos en el contexto global.

Manuel Sobrado en la conferencia de forestales.

Manuel Sobrado en la primer Conferencia de inversiones forestales.

 

Nota original

Novedad Destacada

Novedades Exeltis Grupo Insud Chemo Mundo Sano

Estados Unidos aprueba el benznidazol para el tratamiento de niños con la enfermedad de Chagas

Washington D.C./Buenos Aires/Madrid/Ginebra – 31  de agosto de 2017 La Fundación Mundo Sano, Grupo Insud y Laboratorios Elea tienen el orgullo de comunicar que, el 29 de agosto, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus … Continue reading

+

Ultimas Novedades

Novedades Grupo Insud

Fresa S.A. una mega planta de energía renovable correntina

+

Novedades Grupo Insud

Más de 900 investigadores en Biotecnología se reunieron en Buenos Aires

+