•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

La travesía también dio origen a dos libros: La serie de fotos de la Antártida de Adriana Lestido se exhibe en Berlín

Con curaduría de Julie August, la muestra “Antártida negra”, inaugurada a mediados de enero en la ciudad de Berlín, reúne las fotografías realizadas por Lestido en 2012 en las islas Decepción y Media Luna, y durante el trayecto en el Buque Beagle por los mares antárticos, en el marco de la residencia de arte Sur Polar.

Las imágenes dan cuenta de un paisaje único y de los imprevistos de la travesía emprendida por la fotógrafa: un viaje al fin del mundo que iba a ser de 20 días y duró un mes y medio; que iba a hacerse en enero con sol sobre el hielo blanco de la Base Esperanza y terminó siendo en febrero, con mal tiempo, sobre la roca negra de la isla volcánica Decepción.

La Antártida, la zona más virgen del planeta, es un continente de 14 millones de kilómetros cuadrados, tiene la mayor reserva de agua potable del mundo y no tiene población histórica ni actual.

“Llegué a la Antártida con la intención de comprender lo que la naturaleza me podía decir sobre la inmensidad, sobre la vida y la muerte, a través de la austeridad del paisaje, de la pureza y la desolación”, escribió Lestido (1955) sobre este trabajo.

“Creo que su luz, con sus extraños anocheceres y amaneceres, puede llegar a ser un misterioso pasaje para entrar en esa realidad aparte donde el espacio y el tiempo adquieren otra dimensión. Y donde es posible observar como todo sucede por sí mismo”, agregó.

Los relatos personales de este viaje fueron compilados luego en el libro llamado Antártida Negra. Los diarios (Tusquets Editores) mientras que las fotografías se compilaron en el volumen titulado Antártida Negra (Capital Intelectual).

 

Nota original

Novedad Destacada

Novedades

Hugo Sigman: “La vacuna contra el coronavirus puede demorar de 6 meses a un año y medio”

El empresario farmacéutico fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y habló sobre cómo viene la creación de la vacuna y los medicamentos que se están usando para combatir el virus. El empresario farmacéutico y fundador del Grupo Insud, Hugo Sigman, dialogó … Continue reading

+

Ultimas Novedades

Novedades Grupo Insud

Hugo Sigman adelantó avances en investigaciones sobre dos tratamientos contra el COVID-19: Ivermectina y suero hiperinmune

+

Novedades Mabxience

Hugo Sigman: “Invierto en la Argentina por rebeldía, para superar fracasos y aunque el costo de producción sea más alto que en España”

+