•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

La planta de biomasa Fresa se prepara para funcionar con estrictos protocolos sanitarios

El Comité de Crisis recorrió las instalaciones de FRESA, la planta de generación de energía a partir de biomasa ubicada en Virasoro y pronta a comenzar sus primeras pruebas, para inspeccionar los protocolos sanitarios de la empresa, informó este miércoles el Gobierno.

Según declaraciones de Fabián Plano, coordinador del Comité de Crisis, la planta “cumple con los requisitos: manejan bien el tema de los turnos, hay espacios ventilados, pisos limpios y toda una cultura de seguridad y sanidad”. 

De la comitiva formaron parte también otros miembros del Comité de Crisis provincial y el de Virasoro; El intendente local, Emiliano Fernández y su vice; el director del Hospital Miguel Sussini, Horacio Ledesma; entre otros.

Plano indicó que, como la pandemia es dinámica, los protocolos irán cambiando y adecuándose al contexto, por lo que en el futuro podría haber nuevas pautas de trabajo.

Sobre la visita, comentó que fue encomendada por el gobernador Gustavo Valdés y el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Además dijo que el Comité está en permanente contacto con su par local, la intendencia, el Hospital Sussini y las fuerzas de seguridad “de una forma horizontal y colaborativa”.

“Es inminente que cuando salgamos de la cuarentena se concrete la inauguración de la central de energía y desde el Ministerio de Industria de la Provincia seguimos vinculados al proyecto colaborando en todas las gestiones necesarias”, dijo hoy el ministro Raúl Schiavi a FM Imagen de Virasoro.

FRESA, un proyecto de Generación de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, para abastecer al Sistema Interconectado Nacional.

La empresa Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA) comenzará a producir energía eléctrica a partir de biomasa forestal.

La planta

El intendente Fernández dio algunas precisiones sobre Fresa, que en poco tiempo comenzará sus actividades con la realización de pruebas. Se trata de una empresa que generará energía utilizando biomasa, específicamente de los deshechos de la madera, una forma de utilizar los residuos que abundan en la zona. “La planta hoy emplea a 174 personas, de las cuales el 74% son de la localidad”.

“Cuando esté en funcionamiento la primera planta, representará un 8% de la energía provincial, número que se duplicará cuando entre en marcha la segunda”, precisó el intendente. Habló de alrededor de 180 camiones diarios que llevarán los residuos forestales, cosa que “bajará la contaminación aérea” de la localidad.

Al respecto sostuvo que con ese proyecto y otros en proceso “Virasoro y la zona está con un designio de ser el tractor de la economía correntina”.

FRESA tendrá una capacidad de producción de 40 MW de energía limpia

La planta de FRESA hoy emplea a 174 personas, de las cuales el 74% son de la localidad

Nota original

Top Story

News Inmunova

ANMAT aprobó estudio clínico en humanos para el suero anti-Covid-19

El ensayo de Fase 2/3 evaluará la seguridad y eficacia del que podría ser el primer medicamento argentino para la infección por SARS-CoV-2. Se basa en una  estrategia de inmunización pasiva. La empresa Inmunova anunció este viernes que la Administración Nacional … Continue reading

+

Latest News

News Inmunova Destacada

ANMAT aprobó estudio clínico en humanos para el suero anti-Covid-19

+

News Mundo Sano

Las enfermedades olvidadas, al rescate de quienes las ignoraron

+

News Grupo Insud

Innovación abierta: qué es y cómo contribuye al vínculo entre ciencia y tecnología

+