•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

Naturaleza: Imágenes y sonidos en el Hotel Puerto Valle

Espejos de agua con reflejos de atardecer y murmullos defáítna autóctona. Los Esteros del Ibera invitan tanto a la contemplación como a la a ventura. La experiencia es perfecta en un hotel boutique único en su tipo.

 Bienvenidos a la república de Hernán. Trae un termo en una mano y un mate en la otra. ( conocedor de los Esteros del Iberá, a partir de este momento ser nuestro guía. En su 4×4 vamos a recorrer los 55 kilómetros desde el aeropuerto de Posadas hasta Puerto Valle Hotel de Esteros, donde 1 se dejan ver desde la tierra rojiza y los espejos de agua hasta la exuberar vegetación que forman el ecosistema de la zona. Hay una segunda e impactante bienvenida: la llegada a destino. Un túnel de gigantescas matas de bambú le da un aire asiático y monumental a la entrada. Es un parque diseñado por el paisajista Carlos Thays con orquídeas, araucarias, magnolias y cipreses que hacen de fondo a la escultura ‘El lazo’ , de Pablo Curatella Manes. El hotel es parte de un antiguo casco de estancia de 1868 que perteneció al navegante italiano Bernardino Valle. La parte original se remodeló para hacer el comedor, la biblioteca y cinco habitaciones. Luego se sumaron ocho cuartos de estilo deluxe con diseño minimalista, terrazas y decks privados a lo largo del sendero que bordea el río Paraná.

A unos metros está el ingreso al vivero, donde se respetan principios de sustentabilidad para la producción de más de cuatro millones de plantines de eucaliptus, grevillea y yerba mate por año, con tecnología genética de vanguardia. Unos pasos más y encontramos el spa con la piscina y su palapa de descanso, rodeado por especies botánicas nativas: las achiras, las matas de lemongrass con su aroma embriagador y un árbol de cocú, al cual los nativos le atribuyen poderes medicinales.

Otro privilegio es sentarse en el muelle frente al Paraná. El cauce de este río, que recorre más de 1.500 kilómetros de territorio argentino, fue modificado a la altura del hotel para formar un lago. Muchos deportistas hacen allí sus prácticas de kayak. A la hora del té, las imágenes pueden acompañarse con delicias mesopotámicas: chipá guasú o manduvi o mbocá o rora, todas variantes de la receta base que tiene a la harina de mandioca como protagonista.

LA AVENTURA

Iberá significa en guaraní ‘aguas brillantes o resplandecientes’ . Nunca mejor puesto el nombre. Los esteros ocupan unos trece kilómetros cuadrados y son una de las reservas de agua dulce más importantes de América. Hacía allí partimos para ver la puesta de sol, en una excusión personalizada que realiza el hotel y que recorre unos diez kilómetros entre bosques y pastizales hasta llegar al embarcadero donde nos espera un bote a remo para iniciar la aventura. Hernán nos guía en un recorrido fascinante, donde a pocos centímetros se pueden ver en su hábitat caimanes, carpinchos, venados de las pampas, ciervos de los pantanos y lobitos de río. Durante el trayecto parece sonar una voz en off que lee los cuentos mágicos que escribió Horacio Quiroga sobre ese paraíso de vida silvestre. El atardecer también hace lo suyo: el cielo va tornándose de celeste a grisáceo y luego a malva para llegar al naranja fuego. Es justo el momento en que regresamos al muelle. Los últimos rayos se posan sobre la laguna, que a manera de espejo duplica cada resplandor. Nuestra compañera de viaje, una francesa experta en rincones remotos, dice: `Nunca vi algo igual`. Y Hernán le contesta: `Cada día es una puesta de sol diferente`. ¦

HUERTA ORGANICA

El cocinero argentino Guido Tassi es el chef ejecutivo de Puerto Valle y Romina Pozzebon, su discípula y chef residente. `Para nosotros es importante trabajar con la estacionalidad de los productos. Tenemos un perfil de laboratorio donde experimentamos con recetas y combinaciones todo el tiempo. Utilizamos técnicas de la región y potenciamos la riqueza de productos locales genuinos: mandioca, cítricos, pescados de río, flores. Cosechamos dos veces por día nuestras propias especias y verduras provenientes de cultivos orgánicos para utilizarlas en almuerzos y cenas`, dice Pozzebon.

www.puertovalle. com .ar

Puerto Valle.

Los paisajes del Hotel Puerto Valle.

Nota original

Novedad Destacada

Novedades Exeltis Grupo Insud Chemo Mundo Sano

Estados Unidos aprueba el benznidazol para el tratamiento de niños con la enfermedad de Chagas

Washington D.C./Buenos Aires/Madrid/Ginebra – 31  de agosto de 2017 La Fundación Mundo Sano, Grupo Insud y Laboratorios Elea tienen el orgullo de comunicar que, el 29 de agosto, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus … Continue reading

+

Ultimas Novedades

Novedades Grupo Insud

La Facultad de Bromatología en la 5ta edición de BioArgentina 2018

+

Novedades Grupo Insud

Fresa S.A. una mega planta de energía renovable correntina

+