•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

Igualdad, equidad y brechas de género: las iniciativas de UPWARD Argentina que buscan “romper” con el techo de cristal en las empresas

Upward

En el 2018, las mujeres y el debate alrededor de los temas de género en todos los ámbitos y pertinencias en las que se desempeñan las mujeres cobraron dimensión y ocuparon el centro de la escena, en todos los planos, global y local. En el caso argentino, el reclamo y el señalamiento por la paridad de derechos y la salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral se hicieron escuchar más que nunca. El 13 de diciembre se realizó el evento de cierre de año de la Fundación UPWARD Argentina en el Alvear Palace Hotel.

UPWARD Argentina es una organización internacional, conformada por mujeres líderes de distintos ámbitos que congrega y conecta a las más altas ejecutivas con el fin de potenciar la aceleración de sus relaciones y su desarrollo profesional, y fomenta desde el año 2016 -fecha en la que se lanzó en Buenos Aires- el empoderamiento femenino en las empresas, e insta a sus pares masculinos a ser una pieza fundamental de esta transformación.

¿Qué hace un hombre líder para el cambio? Es un agente de cambio, un hombre que ocupa un alto cargo en una organización y que, conocedor de las dificultades que una mujer enfrenta al intentar hacer carrera y progresar en el mundo laboral, decide colaborar junto a las mujeres para revertir esta situación.

Él sabe que el empoderamiento de la mujer se traduce en beneficios efectivos y duraderos que repercuten en el bienestar de su empresa, su familia y la sociedad, y es consciente de la responsabilidad que le corresponde como líder y del efecto que sus iniciativas pueden tener para derribar barreras obsoletas y prejuicios anticuados del imaginario colectivo.

 

En el sector privado, el 72% de los puestos de decisión son ocupados por varones, incluso cuando, en el resto de los puestos del sector, las mujeres representan el 42% de la dotación.

“En mi caso tuve mucha suerte. Siempre tuve jefes feministas y educadores que me decían que las mujeres tenían el mejor promedio. Y es que las mujeres somos igualmente capaces que los hombres. Hay que animarse, hay que ir hacia adelante, ser generosas el uno con la otra”, explicó Alicia Caballero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina durante el panel “Camino a la equidad”, que lo compartió junto a Silvia Gold, presidente de Mundo Sano; Diego Bekerman, director general & Chief Digital Transformation en Microsoft; Miguel Gutiérrez, presidente de YPF; y Sergio Kaufman, CEO de Accenture.

 

Como broche final al trabajo de Hombres Líderes para el Cambio, se presentó Igualdad y Equidad de Género- Guía de buenas prácticas, realizado con el fin de convertirse en la base y referente de todas aquellas organizaciones interesadas en incorporar perspectiva de género y facilitar el acceso de las mujeres a puestos de decisión.

Nota original

Novedad Destacada

Novedades Grupo Insud

Hugo Sigman, un empresario que apuesta a diversificar, sumar valor e innovar

El CEO del Grupo Insud fue distinguido en la categoría Trayectoria empresarial. Tiene inversiones en biotecnología, ganadería e insumos veterinarios, entre otros rubros. Hugo Sigman es sinónimo de diversificación, creatividad y liderazgo desde sus comienzos en la industria farmacéutica con … Continue reading

+

Ultimas Novedades

Novedades Mundo Sano Le Monde

¿Cómo? ¿Todavía hay Chagas?

+

Novedades Biogénsis Bagó

Hugo Sigman: “Argentina tiene una enorme oportunidad en biotecnología”

+