•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

Eudeba la librería se agranda

Se renovó el local ahora hay títulos de catálogos de Siglo XXI, Paidós, Fondo de Cultura Económica, Lugar Editorial, Manantial y Capital Intelectual y de otras editoriales universitarias argentinas.

La intelectualidad local se dio cita en la gran ampliación de la librería de esa editorial. Eudeba reabrió su librería más grande, y fue una fiesta cultural aniversario. La editorial universitaria, cumplió 60 años, triplicó su local en metros y se abre a nuevos lectores.

Pocas veces la reinauguración de una librería tuvo tanta convocatoria como anteayer, cuando, después de tres años de refacciones, reabrió sus puertas la librería de Eudeba, en Rivadavia 1573. Allí también está la sede de la editorial universitaria fundada en 1958 por el rector, filósofo y antropólogo Risieri Frondizi, hermano del entonces presidente. Próceres de la edición local como Daniel Divinsky, Ana María Cabanellas y Alberto Díaz; intelectuales como Tomás Abraham, Elvira Arnoux y Carlos Gabetta; rectores y profesores de la UBA; representantes de la Cámara Argentina del Libro, la de Publicaciones y de la Fundación El Libro; funcionarios del gobierno nacional, y políticos de la oposición participaron del acto oficial. Como corresponde decir en estos casos, la espera valió la pena y se inicia para Eudeba un nuevo tiempo de cosecha.

Antes de la recorrida por la librería, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y el gerente general de Eudeba, Luis Quevedo, descubrieron una plaqueta con el lema de la editorial, que publica unos 120 títulos por año: `Más libros para más lectores`. En su historia, dio a conocer más de cinco mil títulos, de los cuales están vigentes mil quinientos. Incluso Finocchiaro es autor de Eudeba, que reeditó la versión ampliada de El mito reformista, donde evalúa los frutos de la Reforma Universitaria, de la que se cumplen cien años.

Quevedo ratifica a la nación la misión del sello que este domingo cumplirá60años: `Queremosimpulsar una editorial universitaria abierta a la comunidad, con un catálogo para estudiantes, docentese investigadores, pero también concebido para el público interesado en ciencias, filosofía, literatura y arte´. Entre los best sellers de Eudeba figuran Platón, Lévi-Strauss, José Hernández y Roberto Arlt. Colecciones como Los Cuentos del Chiribitil, ¿Querés Saber?, Ciencia Joveny Para Animarse aLeer, que permite el abordaje de autores clásicos como Chej ov, Marx y Keynes con textos introductorios de especialistas argentinos, son las preferidas por las nuevas generaciones lectoras.

Ahora, el espacio de exhibición de la librería se triplicó: pasó de 40 metros cuadrados a 140 y sumó además una sala para presentaciones de libros y exposiciones. Las refacciones también apuntaron a poner en valor el edificio, cuya fachada luce ahora como en los 60. El gigantesco depósito, sueño hecho realidad para los bibliófilos, también se renovó. Además, en el local hay títulos de catálogos de Siglo XXI, Paidós, Fondo de Cultura Económica, Lugar Editorial, Manantial y Capital Intelectual y de otras editoriales universitarias argentinas.

Un poco de historia

Desde 1958, estuvieron a cargo del sello destacados editores e intelectuales, como Boris Spivacow, Rogelio García Lupo, Luis Gregor ich (que asumió con el retorno de la democracia, en1983) y Leandro de Sagastizábal, actual presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). Quevedo ocupa el sillón de gerente general desde 2002. Eudeba tiene dos librerías a la calle (el otro local está en el Centro Cultural Rojas, en Corrientes 2038) y varios puntos de venta en sedes de la UBA.

`Estamos en una zona muy transitada y en el local los libros tienen mayor visibilidad; incluso teniendo en cuenta que son empresas de baja rentabilidad y que están afectadas por el cambio tecnológico, las librerías son muy concurridas´, indica Quevedo. Clásicos y novedades de astronomía, biología, sociología, medicina antropología, lingüística, estudios medievales, historia y ciencias ambientales ocupan desde ayer su lugar en la remozada librería de la editorial universitaria más antigua del país. Más y mejores libros con precios accesibles para la comunidad lectora. 

Nota original

Novedad Destacada

Novedades Exeltis Grupo Insud Chemo Mundo Sano

Estados Unidos aprueba el benznidazol para el tratamiento de niños con la enfermedad de Chagas

Washington D.C./Buenos Aires/Madrid/Ginebra – 31  de agosto de 2017 La Fundación Mundo Sano, Grupo Insud y Laboratorios Elea tienen el orgullo de comunicar que, el 29 de agosto, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus … Continue reading

+

Ultimas Novedades

Novedades Grupo Insud

La Facultad de Bromatología en la 5ta edición de BioArgentina 2018

+

Novedades Grupo Insud

Fresa S.A. una mega planta de energía renovable correntina

+