•  

     

    NEWS

    The most relevant news about our Group, in Argentina and around the world.

Sebastián Borensztein presentó su primera novela: “El Ruso”

El director de películas como “La Odisea de los Giles” y “Un Cuento Chino” estrenó su faceta como escritor con “El ruso” y contó los detalles en una charla con Ricardo Darín. 

No necesita presentación, no solo por ser el hijo del gran Tato Bores, sino porque su extensa trayectoria como cineasta así lo avala. Sebastián Borensztein cosechó grandes éxitos como director, La Odisea de los Giles y Un Cuento Chino por solo nombrar algunas, pero ahora decidió ir más allá y debutar en el rol de escritor de novelas. Así lo hizo con El Ruso, una obra que cuenta la aventura de un joven tanguero judío que viaja desde Buenos Aires a París, convocado para trabajar en pleno auge del nazismo.

En este contexto de pandemia, la presentación se dio en un vivo de YouTube junto a Ricardo Darín, quien fuera dirigido por él en cine y hoy son grandes amigos. “Es alguien a quien quiero mucho, que admiro profundamente porque no tiene pudor a la hora de que su cabeza vuele, por su gran capacidad para construir diálogos inteligentes y por su valentía”, se sinceró el actor.

Sebastián Borensztein presentó su primera novela, "El ruso", editada por Capital Intelectual

“El ruso”, la nueva novela de Sebastián Borensztein editada por capital Intelectual

La novela, de fácil lectura y atrapante, se sitúa en un contexto histórico conflictivo como el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Allí sumerge a su personaje, Alberto Rosenberg, el Ruso, un joven de 35 años que es hijo de un Rabino y es tentado por un cazatalentos europeo que le ofrece una oportunidad única: viajar con sus músicos a Paris para presentarse en los mejores bares y hoteles a cambio de una muy buena paga. A partir de esta propuesta, se embarca en un viaje que tendrá muchas más aventuras de las que esperaba. En un marco político dominado por Hitler, la novela de Borensztein abona la teoría histórica que sostiene que los alemanes consumían una anfetamina llamada Pervitín que generó locura entre los soldados y luego se trasladó a la sociedad de aquella época.

Sobre su primera experiencia en la escritura, Borensztein cuenta que tenía una idea sobre la cual empezar, pero que el contexto de cuarentena lo empujó a llevarla a cabo. “Hizo falta una pandemia para que me pusiera a escribir”, dijo entre risas. Y detalló: “Tenía dos o tres puntas sobre las cuales empezar, una sucesión de imágenes, un personaje”. Y así fue como comenzó a darle forma a esta historia, que también tomó elementos que en algún momento le relataron sus padres.

“Esta historia tuvo mucho de catarsis. Si algún aporte puedo hacer es cagarme en estos tipos. Por lo demás, soy un judío laico. Adhiero a muchas de las tradiciones, sobre todo en lo que se refiere a unir gente alrededor de una mesa. No tengo un arraigo religioso de ningún tipo, pero hay mil maneras de ser judío”, expresó.

Si bien el título del libro es bastante concreto, el autor también quiso hacer referencia al respecto: “En todo grupo hay uno que le llaman el ruso si es que hay un judío. El título es un poco en honor a todos aquellos que su apodo fue el ruso. Viene por ahí”.

Por último, en la charla que fue trasmitida por el canal de YouTube del Grupo Insud, deslizó la posibilidad de convertirla en una película. “De movida fue una novela, no la pensé como una película, pero podría ser”, finalizó sin descartar que pueda tener otra incursión en el mundo literario.

Compartimos el encuentro completo:

 

Top Story

News

Algunas aclaraciones sobre la vacuna | Hugo Sigman

Por Hugo Sigman En momentos en que la segunda ola de Covid se cobra más y más muertos, con muchas familias perdiendo a sus seres queridos y el sistema de salud muy estresado, la intoxicación de noticias falsas sólo contribuye … Continue reading

+

Latest News

News Mabxience

Hugo Sigman, sobre la vacuna de AstraZeneca: “Confiamos en que las pruebas serán exitosas”

+

News Grupo Insud Mundo Sano

El futuro de la pandemia visto por la bioquímica Silvia Gold: “Mucho de lo que aprendimos con dengue, creemos que es lo que hay que hacer con COVID-19″

+

News Grupo Insud

Hugo Sigman: “El único negocio que tengo con el Estado representa el 1,5% de mi facturación”

+

News Top Story Grupo Insud

Silvia Gold: “Las vacunas que más esperanza nos generan son las de vector viral”

+

News Top Story Mabxience

mAbxience: cómo es el laboratorio argentino que va a producir la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para América Latina

+

News Inmunova Top Story

ANMAT aprobó estudio clínico en humanos para el suero anti-Covid-19

+

News Grupo Insud

La OPS selecciona centros en Argentina y Brasil para desarrollar vacunas de ARNm contra la COVID-19

+

News Grupo Insud

INSUD cierra deal con Moolec

+