•  

     

    NEWS

    The most relevant news about our Group, in Argentina and around the world.

Comenzó en mAbxience la producción de la vacuna contra el COVID-19

Hugo Sigman, el dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, informó que en la planta ubicada en Escobar ya iniciaron los trabajos para tener la dosis lista cuanto antes. Los detalles:

Hugo Sigman es el dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, integrante del consorcio internacional que fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca en la Argentina. En una entrevista concedida al periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, confirmó que una planta de su compañía ya comenzó a producir las dosis.

mAbxience, una de las compañías de Grupo Insud

El laboratorio argentino mAbxience es una compañía biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, parte del grupo farmacéutico Grupo Insud.

El laboratorio argentino mAbxience es una compañía biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, parte del grupo farmacéutico Insud Pharma. Establecida en 2009, dispone de dos plantas de desarrollo y fabricación; en España y Argentina.

De este modo, el laboratorio será el encargado de fabricar la prometedora vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. El lunes 20 de julio se dieron a conocer los resultados provisionales del ensayo COV001 Fase I / II en curso que mostraron que AZD1222 fue tolerado y generó respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados.

mAb es el acople de anticuerpo monoclonal y xsciencie alude a ciencia. “Como nosotros producimos anticuerpos para el tratamiento del cáncer, cuando fundamos la compañía hace 10 años hicimos una síntesis; de ahí viene el nombre. Hicimos una primera planta en Munro, luego abrimos otra en España y en marzo inauguramos esta, en Escobar, que tiene una tecnología muy sofisticada. Es una de las más modernas que hay en el mundo. Esto no hubiera sido posible sin la calidad de nuestros científicos. Les aseguro que en la conversación con AstraZeneca quedaron favorablemente sorprendidos por el nivel científico y tecnológico de nuestra gente”, aseguró en la entrevista Sigman.

“Planeamos comenzar con la transferencia tecnológica en los próximos días y como anunció el presidente, pensamos arrancar con la producción comercial hacia los primeros meses del año que viene, teniendo en cuenta que los ensayos están avanzados y que los resultados parecen indicar que a fin de año tendremos una vacuna”, explicó a Infobae Esteban Corley, director general de mAbxience de Argentina.

La fórmula, que está siendo desarrollada a una velocidad sin precedentes, está hecha a base de un virus genéticamente fabricado que ocasiona el resfriado común en chimpancés. Los científicos lo han modificado de manera que no pueda ocasionar infecciones en personas y para que se asemeje más al coronavirus. Lo han hecho transfiriendo las instrucciones (pedacitos) genéticas de la llamada “proteína del pico o corona” del coronavirus -la herramienta clave que este emplea para invadir las células de humanos- a la vacuna que están desarrollando.

“Ahora empieza la fase de transferencia de tecnología. Esperamos hacia fin de año empezar a hacer los primeros lotes a escala y principios del año que viene los primeros lotes comerciales para enviar a México en donde hay una planta de la empresa Liomont que se va a encargar de distribuir este granel del principio activo que hacemos nosotros en las dosis individuales”, comentó Lucas Filgueira Risso, jefe de producción de mAbxience.

En total estimamos que se producirán 250 millones de dosis, que se calcula es la necesidad de Latinoamérica. Nosotros en Argentina vamos a fabricar el principio activo y México luego la continuará. Esta dinámica es gracias a la generosidad de la farmacéutica para abastecer a todos los países y territorios. Otro gran actor del trato es la Fundación de Carlos Slim que financia toda la primera parte del proyecto, hasta que la vacuna esté aprobada”, comentó Corley.

El profesional dijo que, por más de que la población espera con ansias una cura contra el COVID-19, no hay que perder la calma y respetar las fases en la que se encuentra la vacuna: “Estamos esperanzados por los resultados de la fase 1 y 2, y porque entendemos que es muy raro que se empiece una escala comercial sin tener resultados como los que se manejan”.

“El proceso se va a consolidar rápidamente y siguiendo todos los pasos de aprobación. Vamos a hacer en paralelo la fabricación, de modo tal, que cuando la vacuna esté aprobada ya tengamos unas cuantas dosis fabricadas”, aseguró Filgueira Risso.

Las expectativas son altas ya que los primeros resultados confirmaron que la vacuna fue capaz de generar anticuerpos en los seres humanos y no tiene eventos adversos severos. Según los voceros científicos de AstraZeneca y los científicos de Oxford a Infobae: “Los datos de fase I / II en 1.077 voluntarios adultos sanos entre los 18 y 55 años muestran que la vacuna no condujo a ninguna reacción inesperada y tuvo un perfil de seguridad similar a las vacunas anteriores de este tipo”.

“Hay muchas vacunas desarrollándose y la verdad que lo que el mundo necesita ahora es empezar a vacunar la gente cuanto antes. Si otro proyecto llega a la gente antes que el nuestro será bienvenido, ya que significa que va a haber para toda la población una vacuna”, concluyó Filgueira Risso.

 

Top Story

News Grupo Insud

Silvia Gold: “Las vacunas que más esperanza nos generan son las de vector viral”

Desde el inicio de la pandemia, cuando comenzaron a conocerse las particularidades de este nuevo coronavirus, se supo que la vacuna sería la única salida para que el mundo retome su ritmo, aquel que tenía antes de que el SARS-CoV-2 … Continue reading

+

Latest News

News Grupo Insud

Hugo Sigman: “El único negocio que tengo con el Estado representa el 1,5% de mi facturación”

+

News Top Story Grupo Insud

Silvia Gold: “Las vacunas que más esperanza nos generan son las de vector viral”

+

News Top Story Mabxience

mAbxience: cómo es el laboratorio argentino que va a producir la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para América Latina

+

News Inmunova Top Story

ANMAT aprobó estudio clínico en humanos para el suero anti-Covid-19

+

News Grupo Insud Mabxience

La relevancia de la cooperación público-privada

+

News Grupo Insud

Los Sigman, los «dueños» de la vacuna contra el Covid-19 en Argentina

+