•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

Mundo Sano apuesta a la innovación colaborativa en la Vacuna contra el zika

Argentina participa del desarrollo de una vacuna contra el virus del Zika a través de un consorcio internacional, del que forma parte Grupo Insud, y que permite la integración de las distintas capacidades de cada uno de los participantes. 

 

En los últimos años ha crecido notablemente la cantidad de productores de vacunas en el mundo, las enfermedades globales, abren el desafío de facilitar el acceso y pensar procesos de producción de vacunas de forma colaborativa. Argentina participa del desarrollo de una vacuna contra el virus del zika a través de un consorcio internacional, del que forma parte Grupo Insud, que permite la integración de las distintas capacidades de cada uno de los participantes. 

El consorio está integrado por: Protein Sciences Corporation de Estados Unidos, Sinergium Biotech de Argentina, la Fundación Mundo Sano con presencia en España, África y Argentina, el Laboratorio Liomont de México y UMN Pharma de Japón. 

En la edición número 17 de la reunión anual de la Red de productores de Vacunas de Países en Desarrollo (DCVMN: `Developing Countries Vaccine Manufacturers Network`, según su sigla en inglés), realizada por primera en la Argentina, se reunieron productores de vacunas de países en desarrollo de todo el mundo. El encuentro contó con destacados expositores, como el Ministro de Salud de la Nación y representantes de organizaciones de investigación públicos y privados, organizaciones sin fines de lucro, todos máximos referentes en temas de vacunación a nivel mundial como: OMS, OPS, UNICEF, GAVI, Fundación Bill & Melinda Gates, BARDA, PATH, Clinton Health Access Initiative, Access to Medicine Foundation, entre otros. 

Más de 200 participantes asistieron a este encuentro de intercambio de información e ideas. Argentina participa del desarrollo de una vacuna contra el virus del zika a través de su consorcio internacional que permite la integración de las distintas capacidades de cada uno de los participantes y es en la actualidad el único esfuerzo colaborativo para el desarrollo de una vacuna con presencia internacional tan variada.

La vacuna comenzó a desarrollarse en febrero de este año y se estima que estará en condiciones de iniciar las fases pre-clínicas, iniciando la fase 1 del proceso en el primer semestre de 2017. La vacuna no estará disponible antes de 2019, ya que el plan de desarrollo de cualquier nueva vacuna desde cero lleva un proceso que por lo general no es inferior a 3 años. 

De todas formas, los resultados preliminares obtenidos en las distintas etapas de desarrollo y pruebas clínicas irán confirmando o modificando la fecha de disponibilidad.

 

Novedad Destacada

Novedades Exeltis Grupo Insud Chemo Mundo Sano

Estados Unidos aprueba el benznidazol para el tratamiento de niños con la enfermedad de Chagas

Washington D.C./Buenos Aires/Madrid/Ginebra – 31  de agosto de 2017 La Fundación Mundo Sano, Grupo Insud y Laboratorios Elea tienen el orgullo de comunicar que, el 29 de agosto, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus … Continue reading

+

Ultimas Novedades

Novedades Pomera

RenovAr 2: Corrientes participó con 5 proyectos de generación de energía de biomasa forestal, y Misiones con un solo oferente de Santa Fe

+

Novedades Pomera

El Grupo INSUD apuesta a duplicar la producción de la planta de bioenergía que construye en Corrientes y presentó un segundo proyecto por 37 MW de potencia en el RenovAr 2

+