•  

     

    NOVEDADES

    Las noticias más destacadas de nuestro grupo en Argentina y en el mundo.

El CONICET incorpora una nueva directora

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación designó a Graciela Ciccia como Miembro del directorio del CONICET.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina. Está destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología país; y representa la  institución científica más importante de Argentina y la segunda en Latinoamérica.

El CONICET está conducido por un Directorio de nueve miembros, integrado por un Presidente, 2 vicepresidentes y 6 directores. El Presidente es propuesto por el presidente de la Nación, y los ocho miembros restantes surgen de ternas propuestas por investigadores activos, consejos de universidades, organizaciones de la industria, etc.

En esta ocasión el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación designó a Graciela Ciccia como Miembro del directorio del CONICET.

Graciela Ciccia es actualmente directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD, una compañía nacional involucrada en la industria farmacéutica e investigación, así como también en el desarrollo de actividad en agronegocios, actividades culturales y de diseño. Además de este puesto, la nueva directora es miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología, y presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina.   

Con la incorporación en el directorio se buscará fomentar el desarrollo científico de la Argentina, impulsar los trabajos en ciencia básica y estimular la vinculación tecnológica con el sector productivo.

El vínculo entre el CONICET y el sector productivo se afianzó en el año 2016 con la participación en el evento “Del laboratorio al mercado”, organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad que propuso un espacio para abrir el diálogo entre diferentes sectores a fin de potenciar el talento científico y tecnológico. En los últimos años el CONICET ha mostrado una flexibilización impulsando múltiples mecanismos para promover la vinculación entre la investigación y las empresas.
La nueva directora es doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en la articulación pública privada para el desarrollo de proyectos tecnológicos y en la obtención de fuentes nacionales e internacionales de financiamiento. También realiza actividad en gestión y seguimiento de emprendimientos en bioeconomía y fue distinguida con el premio Innovar 2015 en la categoría Productor Innovador.

Ver nota completa

Novedad Destacada

Novedades Mundo Sano

Argentina busca la vacuna contra el zika

Argentina participa del desarrollo de una vacuna contra el virus del Zika en un proyecto de innovación colaborativo Por primera vez se realizó en la Argentina la reunión anual de productores de vacunas de países en vías de desarrollo. Nuestro … Continue reading

+

Ultimas Novedades

Novedades Le Monde Capital Intelectual

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

+

Novedades Grupo Insud

Ciencia para el beneficio de la humanidad

+